Insights + Analytics España adherido al Pacto Digital para la Protección de las personas
El Pacto Digital para la Protección de las Personas es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y tiene como objetivo promover las políticas de privacidad y compatibilizar el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial.
I+A se ha adherido a esta iniciativa, considerando que sus objetivos están alineados con el ejercicio de la actividad de sus asociados y dentro de la filosofía como Asociación.
Deimos Estadística es miembro de Insights + Analytics España, la mayor asociación de Market Research y Data Science de España. De acuerdo a ello, tienen obligado cumplimiento de la norma de calidad UNE-ISO 20252:2019 sobre Investigación de mercado, social y opinión, incluidos insights y analítica de datos. Vocabulario y requisitos del servicio, adheridos al Código Deontológico de ICC/ESOMAR, lo que nos convierte en garantía de fiabilidad y buen hacer estadístico.
Esta iniciativa está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que, se promueve la innovación y la sostenibilidad. El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones que quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa está abierta únicamente a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma societaria.
¿Qué es Pacto Digital para la Protección de las Personas?
El ‘Pacto digital para la protección de las personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones públicas y privadas. Entre los principios que se recogen se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, o garantizar que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.
Mediante la adhesión al PACTO DIGITAL, las entidades se comprometen a implantar los principios y recomendaciones recogidas en el mismo, así como a difundir entre sus empleados y usuarios el Canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet, así como otros recursos y herramientas para ayudar a la concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.